Aficionada de Dodgers falleció tras recibir un golpe en la cabeza

Outside The Lines, programa de ESPN, dio a conocer el reporte forense de la oficina de Los Ángeles: Linda Goldbloom, aficionada de Dodgers, falleció el pasado 29 de agosto, días después de que una pelota de foul la golpeó en la cabeza. El suceso fue reportado hasta el día de hoy.

El traumatismo referido fue un golpe de una pelota de baseball en la cabeza durante un juego Padres vs Dodgers del 25 de Agosto. Ninguna cámara siguió el vuelo de la bola y ningún medio reportó lo ocurrido con Linda.

El accidente ocurrió en la novena entrada, cuando un bateador de Padres rozó una pelota que se fue elevada de foul, lo suficiente para sobrepasar la valla de protección, hasta la cabeza de Linda Goldbloom, quien se encontraba en la sección 106, fila C, asiento 5. Fue trasladada de inmediato al hospital en ambulancia, dónde vomitó.

Esta aficionada de Dodgers estaba celebrando su cumpleaños 79. Además festejaba su aniversario de bodas 59 junto a su esposo Erwin y sus cuñados Michael y Eve.

En la historia de la MLB, sólo se tienen registrados 2 casos similares: Clarence Stagemyer falleció a los 32 años en 1943, tras recibir un pelotazo en Griffith Stadium (Washington).  Y Alan Fish a los 14 años en el Dodger Stadium. Este INCIDENTE OCURRIÓ EN 1970

La lesion fatal ocurre justo en la primera temporada que los 30 equipos de MLB extendieron la colocación de las mayas de protección detrás del plato. La MLB no lo hizo una norma, pero sí dio varias recomendaciones para que se haga.  

Lee también   Roger Federer, una vez más semifinalista del Australian Open

Descanse en Paz