Falleció Tommy Lasorda: leyenda de los Dodgers

Foto: YouTube

Tommy Lasorda, el apasionado gerente del Salón de la Fama que guió a los Dodgers de Los Ángeles a dos títulos de Serie Mundial y luego se convirtió en embajador del deporte que amaba durante sus 71 años con la franquicia, falleció a los 93 años.

Los Dodgers dijeron el viernes que tuvo un ataque cardíaco en su casa en Fullerton, California. Se realizaron intentos de reanimación de camino a un hospital, donde fue declarado muerto poco antes de las 11:00 p. m. del jueves.

Lasorda tenía un historial de problemas cardíacos, incluido un ataque cardíaco en 1996 que terminó con su carrera como gerente y otro en 2012 que requirió que tuviera un marcapasos.

Acababa de regresar a casa el martes después de estar hospitalizado desde el 8 de noviembre por problemas cardíacos.

Lasorda asistió a la victoria del Juego 6 de los Dodgers sobre los Rays de Tampa Bay el 27 de octubre en Texas que aseguró el primer título de Serie Mundial del equipo desde 1988.

«Se siente apropiado que en sus últimos meses, vio a sus amados Dodgers ganar la Serie Mundial por primera vez desde su equipo de 1988», dijo el comisionado Rob Manfred.

Lee también   Los Dodgers alejaron los fantasmas y forzaron el séptimo de la Serie Mundial 2017