Federación Mexicana de Tenis fue asaltada por delincuentes

Foto: YouTube

La Federación Mexicana de Tenis (FMT) dio a conocer que su sede fue asaltada este fin de semana por ladrones que vaciaron un par de cajas fuertes y causaron daños materiales aún por confirmar.

«Fueron violadas las chapas de algunas oficinas, incluida la del presidente Carlos González, así como la del departamento de contabilidad. También fueron abiertas y vaciadas dos cajas fuertes», reza parte de la misiva de la Federación.

De acuerdo con la información, el robo ocurrió durante el fin de semana y la Federación realiza los trámites para levantar una denuncia ante las autoridades, después de lo cual podrán ser calculados los daños. La FMT envió un mensaje de tranquilidad a las asociaciones estatales, en la cual asegura que la documentación contable, las estadísticas y otros datos relevantes están respaldados en formato digital y no corren riesgo de perderse.

México es sede de dos de los principales torneos de tenis de América Latina, desligados de la Federación Nacional; el Abierto de Acapulco, ganado este año por el español Rafael Nadal, el de Los Cabos, que reúne cada verano a algunos de los mejores jugadores del mundo y en este 2020 fue suspendido por la COVID-19.

También organiza el Abierto de Monterrey, con categoría internacional de la WTA, ganado en marzo pasado por la ucraniana Elina Svitolina, quinta jugadora del mundo.

Lee también   Hechos memorables de los Mundiales de fútbol