Federer es campeón de Dubai

Roger Federer es campeón de Dubai luego de derrotar el día de hoy a Novak Djokovic.

Su Majestad lo hizo de nuevo, se alzó por séptima vez con el título del torneo de Dubai  al doblegar el sábado en dos sets 6-3, 7-5 a Nole, número uno del ranking ATP.

Los otros torneos en los que el astro suizo se ha proclamado campeón en siete oportunidades son Wimbledon y el de Halle en Alemania, ambos en césped.

«Desde la primera vez que gané aquí, me enamoré del torneo», dijo Federer. «El séptimo es realmente increíble. Es una locura».

Para revalidar el título, Federer supo levantar la siete bolas de quiebre que enfrentó. El serbio Djokovic, en cambio, cedió en las dos situaciones de quiebre de saque en las que lidió.

Djokovic, quien disputó su primer torneo tras consagrarse campeón del Abierto de Estados Unidos, mandó larga un revés en una bola de quiebre en el octavo game del primer set.

En la segunda manga, Djokovic se puso al frente 40-0 en el undécimo game. Pero Federer revirtió para quebrarle el servicio con una devolución de derecha cruzada.

«El primer set fue mío, pero él domino más en el segundo», indicó Federer. «El game en el que estábamos 5-5 fue vital».

Federer conquistó su segundo título de la temporada, que comenzó con una consagración en Brisbane. Llegó a los 84 títulos en su carrera.

«Mereció ganar. Me lo esperaba de él», dijo Djokovic. «Sabía que iba a ser agresivo, atacar la red y jugar con saque y volea».

Lee también   Mayweather confiesa: tiene un club de striptease propio

Así, Roger Federer extiende un poco más su ENORME leyenda.