Roger Federer pierde contra Tsonga y no puede alzar el trofeo de la Rogers Cup, en Toronto.

Hoy el mejor tenista de la historia, Roger Federer, no pudo derrotar a Jo Wilfred Tsonga, tenista francés de gra potencia física, derecha poderosa y que ha sido respetado por las lesiones últimamente. El trinufo de Tsonga le valió el campeonato del Masters 100 de Toronto.

Para el francés, éste es su segundo título Masters 1000 tras el que logró en París en el 2008, hoy se impuso en la final a Su Majestad por 7-5 y 7-6(3) después de una hora y 47 minutos de partido.

El tenista de Le Mans, decimotercer favorito y verdugo, previamente, del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, sumó en Canadá su primer título del año. Perdió la final de Marsella. Y en Toronto consiguió su quinta victoria en dieciséis enfrentamientos ante el helvético, campeón de esta competición en el 2004 y el 2006 y finalista en el 2007 -superado por Djokovic- y en el 2010, cuando cayó ante el británico Andy Murray.

Tsonga, que afrontaba su primera final en un Masters 1000 que no fuera el de París, se convirtió en el primer francés en ganar en Toronto tras aprovechar al máximo sus oportunidades. Rentabilizó la primera ocasión de rotura en el primer set para hacerse con la manga y no decayó a pesar de desperdiciar un punto de partido con 5-4 en el segundo set. Se mostró superior en el ‘tie break’ y cerró el partido después de una hora y 47 minutos.

Federer buscaba su tercer éxito en Toronto. Ganador este año en Doha y Dubai sufrió su cuarta derrota en una final en el 2014 tras las encajadas en Wimbledon, Masters 1000 de Montecarlo, Masters 1000 Indian Wells y Brisbane.

Lee también   NFL Semana 5: Pronósticos al vapor