Federer y Serena Williams fuera del Roland Garros

Foto: YouTube

Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, dos jugadores camino de los 40 años, se despidieron el mismo día de Roland Garros, el primero con su físico al límite en vísperas de su duelo de cuartos y la segunda, derrotada en octavos.

El prestigio de ambos, que suman juntos 43 títulos del Grand Slam, eclipsó una jornada en la que se clasificaron para cuartos el ruso Daniil Medvedev, segunda raqueta del momento, y el griego Stefanos Tsitsipas, quinta.

En el cuadro femenino, la derrota de Williams a manos de la kazaja Elena Rybakina, 22 del ránking, de 21 años, aboca al torneo a una final inédita, puesto que ninguna de las supervivientes de ese lado del cuadro había superado hasta ahora los cuartos.

Sin jugar, Federer acaparó los focos al anunciar lo que había dejado apuntado la víspera, tras el maratón de 3 horas y media contra el alemán Dominik Koepfer que le condujo a cuartos: que su cuerpo había llegado al límite.

El suizo anunció que no disputará el duelo contra el italiano Matteo Berrettini porque la rodilla que se ha operado dos veces en un año necesita reposo y que ‘cargarla’ más contra el finalista del pasado torneo de Madrid, novena raqueta del circuito, era un riesgo demasiado elevado.

Lee también   ¡Apostó 50 pesos y ganó 350mil gracias al futbol americano!