El exlanzador mexicano Fernando Valenzuela, vieja gloria azteca de las Grandes Ligas, fue tendrá un nuevo rol en el mundo del béisbol, precisamente en México.

Foto vía Twitter.

El Toro’ fue nombrado este jueves 15 de agosto como el nuevo Comisionado de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). El presidente del consejo de la Liga, Gerardo Benavides, realizó el anuncio.

Benavides, quien también es el dueño del equipo Acereros de Monclova, explicó que habló con Valenzuela sobre la posibilidad de que tomara el cargo de comisionado de la LMB y que tenía el visto bueno de todos los propietarios de franquicias.

Según el presidente de la LMB, ‘El Toro’ Valenzuela tendrá «independencia total» para tomar las «decisiones deportivas». Agregó: «Estamos analizando las responsabilidades que tiene y puede ser, pero es la cara el béisbol en la Liga Mexicana».

Además, Javier Salinas seguirá como el CEO de la LMB, pero solo en funciones administrativas. Sobre el futuro de Salinas en la Liga, Benavides indicó que se reunieron para evaluar el futuro de la competición y revisar los estatutos y reglamentos.

Lee también   La Liga Mexicana de Béisbol fue cancelada a causa del COVID-19