Mattia Binotto es el nuevo jefe de Ferrari

10 años sin conseguir un campeonato para Ferrari es demasiado tiempo. Es por ello, que los altos directivos de la scuderia han tomado la determinación de cesar a Maurizio Arrivabene como director general del equipo, y en su lugar será designado como nuevo responsable a Mattia Binotto, que hasta hace poco era el responsable técnico.

Después de cuatro años de incansable compromiso y dedicación, Maurizio Arrivabene abandona el equipo. La decisión se tomó junto con la alta dirección de la empresa después de largas discusiones relacionadas con el interés personal de Maurizio, así como las del equipo. Ferrari agradece su valiosa contribución para aumentar la competitividad del equipo en los últimos años”, declaró la scuderia en un comunicado.

Arrivabene llegó a Ferrari en el año 2014, con la esperanza de volver a situar a la scuderia en los primeros planos, teniendo a Sebastian Vettel como principal bandera para lograr ese objetivo; sin embargo, no han podido ser una competencia real para Mercedes, que en los últimos años se ha convertido en el amo y señor de la Fórmula 1.

Esta situación termino siendo la principal causa para que desde Exor, la casa matriz de Ferrari, se tomara la decisión de prescindir de los servicios de Arrivabene; John Elkann, el presidente del grupo y Louis Camilleri, administrador delegado, ahora han confiado en un hombre de casa como Mattia Binotto para hacerse cargo del club.

Binotto ha estado en Ferrari desde 1995 y ha ocupado diferentes posiciones hasta hoy que asume como el máximo responsable de la Scuderia; habrá que ver si un hombre que surgió de las inferiores de equipo es capaz de hacer de Ferrari nuevamente una escuadra competitiva, la cual parece haber dejado sus mejores años hace mucho tiempo.

Lee también   El nuevo Ferrari de CR7