La victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Japón se vio opacada por un triste acontecimiento, el cual involucró al piloto francés Jules Bianchi, quien impactó su vehículo contra una grúa que estaba retirando de la pista de Suzuka el automóvil accidentado de Adrian Sutil.

Tras el percance, el piloto fue trasladado de inmediato  al Hospital de Mie, donde fue operado de urgencia en la cabeza.

Aunque se creyó que el accidente de Jules Bianchi no había quedado inmortalizado en video,  en Twitter está circulando un Vine que muestra el preciso instante del percance, en donde se alcanza a ver al vehículo del piloto galo totalmente fuera de control en los segundos previos al desenlace que ya todos conocemos.

Su familia pide mesura y comprensión

A pesar de que los medios presentes en el nosocomio han hecho hasta lo imposible para obtener información de primera mano en torno al estado de salud de Bianchi, la escudería Marussia, a la que pertenece, les ha pedido mesura y comprensión , al asegurar que no habrá ningún prounciamiento hasta que la familia del piloto o el hospital lo autoricen.

«Sólo cuando la familia de Bianchi y el hospital de Mie lo consideren apropiado se ofrecerá nueva información sobre la evolución del piloto. Junto con la atención a Bianchi, su familia es nuestra prioridad», informó la escudería rusa por medio  de un comunicado.

Además del trago amargo por el que está pasando su equipo de trabajo y sus seres queridos, varios pilotos también se dijeron devastados por lo sucedido, entre los que se encuentra el piloto español Fernando Alonso, quien asegura no poder dormir debido a la escalofriante escena.

Lee también   Un equipo de fiar

«Me cuesta trabajo dormir. #ForzaJules», escribió el piloto asturiano en su cuenta de Twitter, en donde también compartió una serie de imágenes en las que se le ve en compañía de Jules.