Finlandia superó a México en la Copa Davis 

Foto: @CopaDavis

Otto Virtanen, jugador 719 de la ATP, derrotó por 6-2, 7-6(6) a Manuel Sánchez y le dio a Finlandia un triunfo de 3-2 sobre México en la serie de Copa Davis entre ambos en el grupo Mundial I.

En Metepec, Estado de México, el tope llegó al quinto encuentro empatado a dos victorias por naciones; Virtanen se recuperó de un revés este viernes ante Gerardo López Villaseñor y con el público en contra se impuso a Sánchez.

La serie comenzó ayer con una victoria de Patrik Niklas-Salminen por 6-4, 6-4 sobre Sánchez, después de la cual López Villaseñor aventajó por 6-3, 6-7(5) 7-5 a Virtanen.

Este sábado la Dupla de Harri Heliovara y Henri Kontineny se impuso por 6-3, 7-6(8-6) a Santiago González y Miguel Ángel Reyes para que los finlandeses tomaran ventaja, pero México se llevó el cuarto punto con la segunda victoria de López Villaseñor, 6-0, 7-6(2) sobre Heliovara.

México, ubicado en el lugar 43 del ránking de la Davis, debutó en este torneo de naciones 1924 y en 1962 alcanzó la final, que perdió con Australia; los finlandeses, ocupantes del escaño 41, comenzaron a jugar en 1928 y nunca han sido protagonistas del certamen.

Lee también   Jimena Sánchez por primera vez en Juegos Olímpicos