10 años de cárcel para Pistorius
Pistorius podría enfrentar hasta 10 años de cárcel.

Por primera vez en la historia de la larga novela que ha vivido Oscar Pistorius después del asesinato de su novia, se ha hablado sobre la posible sanción que podría pagar el sudafricano, ya que el fiscal ha anunciado que «la sentencia mínima para satisfacer a la sociedad es de 10 años en prisión».

El mes pasado la jueza, Thokozile Masipa, declaró culpable a Pistorius por homicidio involuntario sobre su novia Reeva Steenkamp, sin embargo, será hasta el próximo Martes cuando se de a conocer la sentencia final del castigo sobre el atleta, quien hasta el momento vive bajo libertad condicional.

El viernes pasado el fiscal, Gerrie Nel, y el abogado de la defensa, Barry Roux, presentaron sus debidos recursos y declaraciones para solventar el caso:

«La víctima murió en un pequeño cubículo detrás de una puerta cerrada, tres balas le destrozaron el cuerpo. La sentencia mínima es de 10 años de prisión», declaró el fiscal en contra de Pistorius.

Sin embargo, el abogado defensor respondió a las acusaciones mencionando que «los actos del acusado fueron provocados en cierto sentido por la vulnerabilidad y la ansiedad», ya que al parecer Pistorius pensó que se trataba de un delincuente que entró a su casa.

Los defensores también hablaron sobre la crisis que está viviendo actualmente el corredor, ya que está en bancarrota y no le queda nada, pidiendo así que el castigo justo para un hombre que ha sufrido mucho económica y emocionalmente sea de arresto domiciliario por tres años y servicio comunitario. El veredicto final se daría a conocer el próximo Martes.

Lee también   Osaka y Djokovic reinaron en Australia