Fognini acaba con el reinado de Nadal en Montecarlo

Fabio Fognini estuvo intratable ante Rafael Nadal
Fabio Fognini estuvo intratable ante Rafael Nadal

Contra todo pronóstico, el italiano Fabio Fognini derrotó a Rafael Nadal en las semifinales del ATP Masters 1000 de Montecarlo.

Dos sets bastaron para que el italiano se impusiera al español por 6-4 y 6-2. En un juego que tuvo una duración de 1 hora y 38 minutos.

Un Fognini intratable y que atacó desde la línea de fondo al tenista balear, arrancó con el pie derecho el día, al poner fin a una racha de 25 sets invictos por parte del español.

En el segundo set, el italiano siguió con su ritmo demoledor ante un Nadal que parecía no saber qué hacer para enmendar la situación.

De esta manera, Nadal cederá la corona de Montecarlo  (certamen en el que se ha coronado 11 veces) a Fognini o al serbio Dusan Lakovic, quien dejó en el camino al ruso  Daniil Medvedev.

Mucho tendrá que corregir el tenista español, considerado como el Rey de la arcilla. Ya que en la primera experiencia en tierra batida, ha dejado más dudas que certezas.

Autocrítico

Luego de caer ante Fognini, Nadal conversó con diversos medios de comunicación y realizó una fuerte autocrítica por su rendimiento.

«Es uno de mis peores partidos sobre tierra batida en los últimos catorce años. Es difícil de explicar lo que ha pasado, sin duda ha sido un mal día contra un adversario difícil», explicó.

Asimismo, el manacorí, indicó que la falta de actividad (por lesión) durante el último año es algo que le ha afectado considerablemente en su regreso a las canchas.

Lee también   Los 5 candidatos a ganar Wimbledon

«Los regresos después de una lesión no son fáciles. Vengo de mucho tiempo parado y, en términos de fortaleza mental, no fue fácil aceptar todas las cosas que han ido sucediendo», consideró.

El español deberá dar rápidamente vuelta a la página e iniciar su preparación para el Torneo Conde de Godó que se disputará en Barcelona.