Francia se deshace de EEUU y se mete en semis del Mundial

Gobert aportó 21 puntos y 16 rebotes

El supuesto poderío de la selección estadounidense acabó a manos de una inspirada Francia que dominó el partido de cuartos de final de principio a fin. El duelo terminó con una diferencia de 10 unidades (89-79) a favor de los franceses, con la que certificaron su pase a la semifinal del Mundial China 2019.

Rudy Gobert y Evan Fournier comandaron el accionar ofensivo de los galos con 43 unidades en conjunto. Además, el pívot de Jazz de Utah colaboró con 16 rebotes. Nando de Colo con 18 contables fue vital en los minutos finales del duelo.

Los dos primeros cuartos fueron para Francia, que se fue con ventaja de seis puntos al cierre de la primera mitad (39-45). EEUU mostró lo mejor de su ofensiva en el tercer periodo, gracias a la labor de Donovan Mitchell, y se puso al frente por 66-63. No obstante la escuadra francesa reapareció para dejar un parcial de 13-26 en el último cuarto, con el que se llevaron la victoria.

El seleccionado norteamericano sintió las ausencias de sus grandes estrellas y pagó caro su baja producción en ataque, donde solo tres jugadores superaron el doble digito en puntos: Mitchell (29), Marcus Smart (11) y Kemba Walker (10).

Gregg Popovich perdió la oportunidad de conseguir el primer título mundialista como técnico de la selección de EEUU. El equipo cortó una racha de 58 triunfos consecutivos. La última derrota fue ante Grecia en Japón 2006.

El cuadro de semis quedó de la siguiente manera: Argentina-Francia y España-Australia (13/09).

Lee también   México irá a Juegos Olímpicos en ciclismo varonil