Con un verdadero despliegue de talento, funcionamiento y buen baloncesto los Warriors de Golden State vencieron 113 a 91 a loa Cavaliers de Cleveland en el primer partido de las finales de la NBA. El equipo de Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson entro otros, hizo deslucir a los comandados por Lebron James y picó adelante en la serie definitoria de la liga más prestigiosa de baloncesto en el mundo que determinará el monarca de la temporada quien gane cuatro de siete juegos.

La exhibicón de Durant con Golden State mostró la mejor forma con los que los Warriors abordan las finales de la NBA, un cetro que el año pasado, el equipo de Californa, cedió ante los Cavs con un Kyrie Irving encendido y un Lebron en cumplió la de relojero haciendo funcionar todas las piezas de los de Ohio.

Los números de Golden State asustan. Luego que caer en las finales de la NBA la campaña anterior, soltaron piezas y se reforzaron con, en aquel entonces, el mejor jugador de la NBA con disponibilidad, Kevin Durant. Ahora, los guerreros llevan una racha de 13-0 en playoffs. De sus últimos 29 compromisos, los californianos ostentan 28 encuentros ganas y solo un revés esta zafra y así ya planean enlazar el partido 29 triunfando.

El segundo juego entre Golden State y los Cavs está pautado para el próximo domingo. Una nueva oportunidad para los de Cleveland para reponerse, algo conseguido en anteriores oportunidades por el cuadro aurigrana. Pero todo dependerá de la eficacia de sus piezas pues, si Curry sigue siendo superior que Irving desde el perímetro.

Lee también   Hamburgo oficializa su candidatura a los Juegos Olímpicos