Cinturon-esmeraldas-Mayweather-vs-Pacquiao_MILIMA20150318_0126_11

Este será el cinturón que se lleve el vencedor de la histórica pelea

Por fin, uno de los más grandes en la historia del deporte de los golpes accedió a una de las peleas que probablemente sea la que más dinero, derechos de televisión y expectativa genere en muchos años.

Sí, estamos hablando del Floyd Mayweather vs Paquiao. 2 de Mayo será el día en que se unificará el peso Wélter ante el filipino.

¿Seguirá el invicto?

Es conocido que desde sus comienzos en 2008, Manny es el único hombre que puede dañar el récord invicto “47-47” número de peleas profesionales en las que ha combatido “Money Mayweather” las cuales 26 de estas han sido de Knockout. Se manejó por mucho tiempo que la razón principal por la cual no se realizaba este magno evento era por el miedo del originario de Michigan.

La que romperá más récords.

Fue cuestión de minutos para que se agotaran las reservas de las 6,852 habitaciones del hotel MGM en Las Vegas. Será el combate más rentable de la historia, contando con una bolsa de 250 millones de dólares, los cuales se dividirán el 60% para Mayweather Jr. y 40 para el asiático.

Así mismo, se recaudarán 300 millones de dólares con el sistema pago por evento que se venderán a aproximadamente 3 millones de hogares, superando por 600,000 dólares  la cifra lograda por el propio Mayweather y Oscar de la Hoya en 2007 la cual tenía el récord con casi 250 millones.

Hablando del boletaje se recaudarán 40 millones de billetes verdes. Las 17,000 localidades de la arena del MGM Grand se agotaron en minutos. El récord lo tenía la pelea de este mismo en contra del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en el mismo recinto en el año 2013.

Lee también   Boletos para Rio 2016 costarán hasta 3 mil 500 dólares

Económicamente hablando sería el combate más importante en la historia del boxeo. Para tener una idea de la magnitud de este evento, en la pura venta de boletos se recaudará más que en el Super Bowl XLIX y en la final del mundial de Brasil 2014.

 

Por si no sabías…

  • En el Super Bowl XLIX el boleto más caro llegó a evaluarse entre los 7 y 12 mil dólares.

 

  • Para el juego del NBA All Star Game 2015 en Nueva York, los boletos llegaron a costar 10,500 dólares

 

  • Los mejores lugares en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 se cotizaron hasta en 6,000 dólares.

 

 

¿Quién saldrá victorioso del Mayweather vs Paquiao?