Gran Premio de Bahréin en Vivo.

Gran Premio de Bahrein en Vivo

Información Previa:

Buenos días, antes de que comience la carrera, es importante decir que la longitud del circuito localizado en la ciudad de Sakhir, es de 5 412 metros, que tiene 15 curvas y que se corren 57 giros, lo que totalizan 308 484 km.

Se ha dado a conocer que en el auto de Jenson Button un incendio eléctrico en la clasificación de ayer, llegó a quemar parte del asiento del piloto y hoy no va a tomar parte en la carrera, aunque esperan que Alonso no tenga ningún problema, por lo tanto, solo serán 19 los autos en la parrilla de salida. En cuanto al Lotus de Pastor Maldonado, se ha sustituido gran parte del sistema de frenado y en la escudería esperan que eso sea suficiente para que los dos Lotus lleguen a los puntos, o por lo menos esperan que el automóvil con el cabalístico número 13 de Pastor Maldonado termine la carrera.

En Force India están optimistas respecto a sus posibilidades, ya que el año pasado sus dos automóviles llegaron a los puntos, pero eran otros tiempos. En cuanto a las 3 escuderías dominantes, solo un accidente o un evento fuera de lo común, los sacaría de los 6 primeros lugares, todas las demás escuderías (excepto Manor), tienen esperanzas de llegar a los puntos, ya veremos.

El Williams de Felipe Massa no arranca en la vuelta previa y tendrá que iniciar desde los pits después de todos los demás , parece que será una carrera fuera de lo común, además Carlos Sainz es penalizado con 5 segundos por exceder su tiempo de reconocimiento.

¡¡ ARRANCAN!!

largada_bahrein

Los autos Ferrari se colocan por detrás del Mercedes de Hamilton, relegando al otro Mercedes de Rosberg al cuarto lugar, hay problemas de frenado en el Lotus de Maldonado, mientras el Red Bull de Kvyat se empieza a quedar atrás.

Vuelta 3: La pelea por la tercera posición es tremenda, Rosberg a punto de tocarse con Kimi, el finlandés prefiere abrirse, pero pierde el tercer lugar, están investigando a Pastor Maldonado por no ocupar correctamente su posición en la parrilla de salida.

Vuelta 6: Las posiciones son Hamilton, Vettel, Rosberg, Kimi, Bottas, Ricciardo, Grosjean, Hulkenberg, Ericsson, Sainz, Pérez, Nasr, Alonso, Massa, Maldonado, Verstappen, Kvyat, Stevens, Merhi.

Vuelta 7: Maldonado es penalizado con 5 segundos, Verstappen tiene una parada de casi 18 segundos.

Vuelta 8: Rosberg parece una fiera, sobrepasa por dentro a Vettel y va a la caza de su compañero (¿O solo le servirá de pantalla para que se escape?).

Vuelta 10: Kimi pide permiso para rebasar a su compañero Vettel, siente que puede darle pelea a los McLaren y Pérez al fin pasa a Sainz y está en la zona de los puntos.

Vuelta 11: Se inician los reemplazos de las gomas, veremos quién sale perjudicado y quién beneficiado, es tiempo del equipo técnico y su capacidad para cambiarlas.

Vuelta 16: En los cambios de neumáticos, Vettel sale por delante de Rosberg y cuando Hamilton sale de los pits justo por delante de Vettel, Rosberg aprovecha para sobrepasar de nuevo a Vettel por dentro, al parecer Rosbreg tiene la misión de cubrir a Hamilton, que sigue en primer lugar y Vettel otra vez está en tercer lugar.

Rosberg_Vettel

Rosberg empujando hacia afuera a Vettel cuando Hamilton sale de los pits.

Vuelta 18: Kimi cambia neumáticos y al regresar está muy por detrás de los tres primeros, pero tiene una carta escondida, pues es el único de los primeros que reservó un par de neumáticos blandos nuevos. Pérez regresa en el 13 lugar después del cambio de gomas.

Vuelta 21: Las posiciones después de los cambios son Hamilton, Rosberg, Vettel, Kimi, Bottas, Ricciardo, Grosjean, Ericsson, Hulkenberg, Nasr, Massa, Maldonado, Pérez, Kvyat, Alonso, Sainz, Verstappen, Steven y Merhi.

Vuelta 22: Massa rebasa a Nasr, parece que en el duelo de Felipes, el de McLaren va ganando.

Vuelta 25: Salen a cambiar neumáticos Nasr, Massa y Maldonado al mismo tiempo y cuando salen casi todos al mismo tiempo y en el límite de lo permitido, el que gana es Maldonado, seguido por Massa y Nasr, ¿se investigará el incidente?

Vuelta 28: A la mitad de la carrera las posiciones son Hamilton, Rosberg, Vettel, Kimi, Bottas, Ricciardo, Groesjean, Pérez, Kvyat, Maldonado, Alonso, Hulkenberg, Massa, Sainz, Nasr, Verstappen, Ericsson, Stevens y Merhi, hasta ahora ningún auto de los que salieron ha abandonado.

Vuelta 31: Banderas amarillas pues el auto de Carlos Sainz queda a un lado de la pista en el sector 2, por la radio el español declara que sentía que la rueda estaba floja, es el primero que abandona de los que salieron, ahora solo quedan 18 autos rodando.

Vuelta 33: Vettel cambia gomas y sale con compuesto medio, de inmediato Hamilton hace lo mismo, ¿Estará McLaren copiando la estrategia de Ferrari? Parece que no quiere equivocarse como en Malasia.

Lee también   Ferrari hizo el 1-2 en el Gran Premio de Singapore

Vuelta 35: Al cambiar gomas Rosberg, sale por detrás de Vettel, pero al final de la vuelta, el de Ferrari comete un error, sale de la pista y deja pasar a Rosberg, además se daña el morro, por lo que debe parar a cambiarlo, Vettel ha perdido esta pelea.

Vuelta 37: Abandona Verstappen, los dos Toro Rosso quedan fuera, ya solo hay 17 autos en la pista, solo quedan dos de los cuatro novatos corriendo.

Vuelta 39: ¡Alonso rebasa a Kimi!, pero es que el español tiene gomas nuevas y… una vuelta de retraso, Kimi no tenía comunicación con los pits y no sabía cuando detenerse para hacer su último cambio de ruedas.

Vuelta 41: Kimi al fin cambia neumáticos y regresa de tercer lugar con los blandos nuevos, ¿Tendrá tiempo de alcanzar a los Mercedes?

Vuelta 43: Maldonado va a los pits con sus frenos humeando, al parecer se terminó la carrera para el venezolano.

Vuelta 44: Regresa Maldonado, se detuvo su unidad de potencia y los frenos no tenían refrigeración, parace que el venezolano terminará la carrera, pero no en la zona de puntos.

Vuelta 47: Faltan 10 vueltas y las posiciones son Hamilton, Rosberg, Kimi, Bottas, Vettel, Ricciardo, Grosjean, Massa, Pérez, Kvyat, Alonso, Hulkenberg, Nasr, Ericsson, Maldonado, Stevens y Merhi.

Vuelta 50: Vettel sigue luchando con Bottas, para al menos llegar en cuarto lugar, pero el de Williams no se deja pasar, al mismo tiempo Massa quiere hacer válido el pronóstico de que los dos Williams estarán entre los seis primeros, pero para esp tiene que rebasar al Red Bull de Ricciardo y al Lotus de Grosjean, en vez de eso, es Sergio Pérez el que lo rebasa, el mexicano ya está en octavo.

Vuelta 53: Kimi con el juego de gomas blandas que había reservado se acerca peligrosamente a Rosberg, que tiene gomas de compuesto medio ¿tendrá tiempo el finlandés de poner al Ferrari en el segundo puesto?

Vuelta 56: Rosberg se pasa en la frenada al final de la recta principal y Kimi lo rebasa, Rosberg lo sigue con furia, no quiere quedar otra vez tercero. Hamilton sigue adelante con comodidad.

Vuelta final: Pareciera que Hamilton está festejando desde antes, pero la realidad es que sus frenos empiezan a fallar y tiene que enfriarlos yendo de un lado a otro de la pista, Kimi llega en segundo a solo tres segundos de Hamilton, Rosberg llega tercero, Bottas gana el duelo por el cuarto lugar y acaba antes de Vettel, Ricciardo justo antes de llegar a la recta final truena algo en su motor, pero alcanza a pasar la bandera a cuadros en sexto lugar, Grosjean llega séptimo por delante del mexicano Sergio Pérez que logra su mejor posición de la temporada y completan los 10 primeros el Red Bull de Kvyat y el Williams del brasileño Massa, que al menos logró un punto, después de haber salido de último, pero rompe el pronóstico de que los seis primeros lugares ya estaban reservados para Mercedes, Ferrari y Williams.

ricciardo_bahrein2

El auto de Ricciardo en la llegada final.

A continuación la tabla de llegada y los puntos obtenidos:

Final_Bahrein

Kimi al ser entrevistado por Jackie Stewart, opina que le faltó carrera para alcanzar a Hamilton, ¿Si le hubieran cambiado las gomas una vuelta antes algo habrá cambiado? Hamilton, después de la polémica de andar mojando edecanes, celebra mojándose él mismo, mientras Kimi mira a la distancia.

Hamilton bahrein

Notas finales: Cuatro escuderías entraron con sus dos pilotos en los puntos: McLaren, Ferrari, Williams y Red Bull, mientras que Lotus y Force India metieron un auto cada uno, en los lugares séptimo con el francés Romain Grosjean y octavo con el mexicano SergioPérez. Alonso se quedó en el onceavo, ¿Hará realidad su sueño de puntuar en España? Pastor Maldonado por fin termina una carrera en 2015. Las escuderías que no puntuaron fueron Sauber, Manor y Toro Rosso, que tuvo que retirar a sus dos autos. Ninguno de los novatos obtuvieron puntos, ¿Las aguas vuelven a su nivel?

Nos despedimos por hoy, no olviden comentar, dentro de una semana estaremos hablando de lo último en la Fórmula-1 y recuerden que la parte europea de la gran carpa se inicia en la próxima carrera que será el 10 de mayo en España, aunque ya saben, Mamita es primero.

Les dejo la gráfica con los lugares hasta este momento, de no ser por Vettel, Hamilton ya tendría 3 cifras en sus puntos. Entre los puestos 10 y 15 de la clasificación,  la diferencia es de solo 2 puntos. Buena suerte y a manejar con responsabilidad.

Puntos_Bahrein