La Ciudad de Guadalajara ha sido seleccionada por parte de la CONCACAF para ser la sede el torneo Preolímpico de fútbol para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Foto vía Twitter @FMF

El torneo será celebrado en el mes de marzo del próximo año y otorgará dos cupos para la magna cita olímpica.

El evento de presentación estuvo presidido por el presidente la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, el secretario de la Concacaf, Phillippe Moggio y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El máximo representante del órgano rector del balompié azteca aseguró que Femexfut asumirá toda la responsabilidad de albergar el Preolímpico.

«En la FMF asumimos con gran responsabilidad y con agradecimiento a la CONCACAF, gracias por impulsar que México sea sede de grandes eventos. Gracias a Jalisco, Guadalajara y Zapopan por ser aliados en este evento y a los clubes Chivas, Atlas y Leones Negros por permitirnos apoyar de la mano de la FMF«.

Por su parte, el Secretario de Concacaf manifestó su total conformidad de elegir a Guadalajara como la sede del torneo, esperando que los clasificados sigan elevando el nivel de la confederación.

El evento se realizará desde el 20 de marzo hasta el 1 de abril del siguiente año.

Fuente: ESPN.

Lee también   Presidente de la FMF interviene en el caso Veracruz