Habrá basquetbol femenil en México para el 2020

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Sergio Ganem, confirmó el pasado martes 12 de noviembre en la conferencia de prensa previa al Juego de las Estrellas de Querétaro, que se disputará una Liga Femenil para el 2020 cerca del vigésimo aniversario del organismo.

Novedades en el baloncesto mexicano. Foto vía Twitter

Entre las novedades expresó que se jugará con salarios equiparables a los de los hombres y que tendrá la posiblidad de traer a basquetbolistas extranjeras. “Desde ahorita anuncio que no va a ser de puras mexicanas. Hay muchas jugadoras en NCAA, Estados Unidos y Europa que ya visoreamos para traerlas a México. Quisiéramos empezar con ocho equipos para que pasen cuatro y hacer un final four al final de la temporada”, dijo

«El tema femenil en el país está muy golpeado. Lo veo, veo las redes sociales, me informo y no se les ha dado a las mujeres de nuestro país deportistas del baloncesto el mismo trato de profesionalización que tiene el baloncesto varonil y la verdad que se les tiene que dar, se les tiene que abrir ese espacio», expresó sobre la iniciativa para crear este novedoso proyecto.

Lee también   Tottenham tuvo gesto de solidaridad con México tras el triunfo al Real Madrid