Hamilton reconoció la gran carrera que hizo el piloto de Ferrari

En lo que fue una intensa carrera, Lewis Hamilton se llevó al Gran Premio de Bahrein, siendo acompañado en el podio por su coequipero Valeri Bottas y por el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, el piloto del evento.

Leclerc sorprendió a todos en los ensayos al tener la pole position; ya durante la carrera, el piloto novato de Ferrari se encaminaba a obtener su primer triunfo en la Fórmula 1 cuando una serie de fallos en el motor de su auto lo obligó a cambiar de estrategia y a tener que conformarse con la tercera posición.

Quienes también tuvieron grandes problemas fueron los dos pilotos de Renault, Niko Hülkenberg y Carlos Sainz, quienes tuvieron un fallo simultáneo que obligó a los dos pilotos a abandonar la carrera y que se tuviera que poner en marcha el Safety Car, algo que terminó beneficiando a Leclerc.

Quien también resultó beneficiado fue el mexicano Sergio Pérez, quien gracias a los fallos de los demás monoplazas terminó en décima posición, sumando su primer punto de la temporada y empezando con ello a sumar para esta temporada.

De esta forma, el británico Hamilton extiende el dominio de Mercedes ante la frustración de Ferrari, que acarició el primer lugar y lo dejó ir; el próximo Gran Premio de la Fórmula 1 se llevará a cabo en China a partir del 12 de abril

Lee también   "Checo" Pérez confesó que puede cambiar de equipo en la Fórmula 1