Hamilton se lleva el GP de Rusia
Hamilton consigue su cuarta vitoria al hilo

Este domingo se corrió por primera vez en la historia una carrera de Fórmula 1 en Rusia, la competencia tuvo cita en la ciudad de Sochi, donde se celebraran los pasados Juegos Olímpicos Invernales de este año.

Lewis Hamilton ganó de punta a punta y sin ningún problema la carrera, gracias al gran error que cometió su coequipero, Nico Rosberg, en la segunda curva; el alemán bloqueó los frenos lo cual provocó que sus llantas quedaran muy afectadas y tuviera que entrar a pits al término de la primera vuelta, quitando toda posibilidad para pelear la punta.

Con esta victoria el piloto, ex de McLaren, consigue su cuarta al hilo (Monza, Marina Bay y Suzuka) afianzándose en la primera posición del campeonato con 291 puntos, tan solo 17 arriba de Rosberg.

El pódium al final fue conformado por Hamilton en lo más alto, Rosberg en la segunda plaza y el finlandés Valtteri Bottas en tercer lugar. Por su parte los mexicanos Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez quedaron en 10 y 15 respectivamente, ambos con una carrera más que discreta.

Lo Malo.

Hamilton se lleva el GP de Rusia
Faltó el factor espectáculo en el Gp de Rusia

La falta de espectáculo, este GP de Rusia ha sido de los más aburridos en lo que va de la temporada, quizá por la poca degradación de los neumáticos y porque la pista no dio para tener grandes rebases, pero no hubo ninguna batalla importante por una posición, salvo en la curva 2 de la vuelta 1 donde Rosberg bloqueara los frenos por querer pasar a Hamilton.

La Frustración.

Hamilton se lleva el GP de Rusia
Rosberg comete error que lo lleva hasta la ultima posición

La que se llevó el alemán Nico Rosberg por haber bloqueado los frenos en la primera vuelta, lo cual hizo que sus llantas sufrieran demasiado y tuviera que parar al final de la primera vuelta en pits, como consecuencia de lo sucedido terminó en la última posición y evitó por completo (una vez mas) ver una pelea entre los pilotos de Mercedes por la primera posición.

Lee también   Selección mexicana de béisbol está más cerca de obtener un cupo en los Juegos Olímpicos

Lo Grandioso.

Hamilton se lleva el GP de Rusia
Los pilotos de Mercedes hacen el 1-2 y consiguen el campeonato de consturctores

Paradójicamente, Rosberg protagoniza esta categoría también, pues después de quedar en la última posición por el error cometido en la vuelta 1, fue recuperando lugares poco a poco, gracias a la gran estrategia de ir hasta el final de la carrera con un solo juego de llantas, logrando así llegar al final en el segundo lugar a tan solo 15 segundos de Hamilton. Dicho resultado hizo que la escudería Mercedes consiguiera el campeonato de constructores faltando 3 fechas aun por correr.

Lo Memorable.

Hamilton se lleva el GP de Rusia
Los pilotos haciendo homenaje y mandando fuerza a Jules Bianchi

Antes de la arrancada, los 21 pilotos de la grilla de partida junto con el comité organizador y los grandes mandos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Formula 1, brindaron un homenaje al corredor Jules Bianchi, quien permanece en un estado muy crítico tras el accidente que sufriera en el GP de Japón.