Lewis Hamilton continúa su ritmo casi perfecto en la actual temporada de la Fórmula 1 y este domingo se llevó la victoria en el Gran Premio de Canadá, aunque con polémica.

Foto: @F1. (De izquierda a derecha) Vettel, Hamilton y Leclerc en el podio.

El británico de Mercedes se llevó el triunfo gracias a una penalización para Sebastian Vettel luego de que el alemán se saliera de la pista justo antes del «Muro de los Campeones» del Circuito Gilles Villeneuve perdiendo el control y al volver no pudiera maniobrar el auto y casi chocara con Hamilton al punto de casi estrellarse contra la pared.

Aunque el incidente no fue intencional, los comisarios de la carrera decidieron penalizar con cinco segundos que se le sumarían al piloto de Ferrari al final de la carrera luego de considerar que la maniobra fue peligrosa y podía haberse evitado.

Ante esto, el alemán fue relevado al segundo lugar por detrás de Hamilton y delante de su compañero, Charles Leclerc.

Por su parte, el descontento de Vettel al final de la carrera era notable y se pudo apreciar desde la bandera a cuadros cuando no llevó el auto a la zona del podio, no quería presentarse en el mismo y cambió los ‘parales’ con los números de los tres primeros.

Foto: @F1. Vettel en la zona de ganadores.

Por el incidente, la Escudería Ferrari apelará la decisión tomada por los comisarios en los próximos días.

No obstante, la victoria debe seguir considerándose para el británico (aunque no cruzó de primero la línea de meta) con un tiempo de 1:29:07, seguido de Vettel que luego de la penalización (+5 segundos) terminó a +3.658 segundos y Leclerc en el tercero a +4.696 segundos.

Campeonato de pilotos

Con la victoria, Hamilton llegó a 162 puntos en el campeonato, 29 por encima de su compañero Valteri Bottas (133), y en la tercera posición Vettel, quien llegó a los 100 puntos.

Lee también   Checo Pérez tuvo un accidentado GP de Singapur

Sergio ‘Checo’ Pérez sigue en el décimo lugar del campeonato con 13 puntos y hoy no logró sumar.

‘Checo’ Pérez

El piloto mexicano finalizó fuera de la zona de puntos al llegar en la posición 12 a una vuelta por detrás de los cinco primeros.

Este no fue un buen fin de semana para el ‘Checo’, pues, desde las prácticas libres estuvo peleando con el auto y en la pole saldría desde el lugar 16.