Intensa actividad sísmica no evitará que la Serie del Caribe sea en Puerto Rico 

Foto: Referencial

MB Sports, empresa productora de la Serie del Caribe San Juan 2020, anunció este lunes que mantendrá en pie el torneo, que se celebrará del 1 al 7 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn, pese a los temblores que han afectado a la isla en las últimas dos semanas.

«El deporte nos une en cualquier situación y es la mejor medicina que el pueblo necesita en este momento. Queremos que Puerto Rico se despeje», dijo Anaymir Muñoz, vicepresidenta de MB Sports, en un comunicado de prensa.

En la Serie del Caribe 2020 jugarán los equipos campeones de las ligas invernales de Panamá, Venezuela, México, República Dominicana, y Puerto Rico. Colombia debutará en el torneo en sustitución de Cuba.

Muñoz defendió la celebración del torneo pese a la actividad sísmica en la isla y comparó la situación con los ataques terroristas del 11 de septiembre en 2001, cuando las Grandes Ligas prosiguió con la Serie Mundial entre los Yankees de Nueva York y los Diamondbacks de Arizona.

También recordó el terremoto de 1989 en San Francisco, y que a pesar de ello, también se prosiguió con la Serie Mundial entre los Gigantes de San Francisco y los Atléticos de Oakland. Este año la Serie del Caribe contará con dos elementos importantes: se jugarán tres juegos diarios por primera vez en la historia de este clásico y Colombia debutará en el evento.

Lee también   Así quedó el medallero de Pyeongchang 2018