Mhlengi Gwala, triatleta sudafricano, fue víctima de un robo por tres sujetos en Durban, su país natal, pero lo increíble es que los ladrones, luego de quitarle sus pertenencias, lo arrastraron e intentaron cortarle las piernas.

“Gwala pensó que iban a atracarlo, se detuvo y les dio sus cosas, pero ellos no solo querían su teléfono o su reloj. Lo arrastraron a un lado de la carretera donde estaban unos arbustos y comenzaron a cortarle las piernas con una motosierra y, gracias a que no estaba lo suficientemente afilada, cuando llegaron al hueso se detuvieron porque se atascó”, contó Sandile Shange, su compañero en las prácticas.

El hecho sucedió exactamente en las afueras de la universidad KwaZulu-Natal y Shange comentó que cuando se atascó la sierra los asaltantes abandonaron el lugar y fue cuando Gwala pudo pedir ayuda para ser trasladado al hospital, donde se encuentra estable y podrá caminar y correr luego de una extensa recuperación.

Gwala se encontraba preparándose para el Campeonato Nacional de Triatlón de Sudáfrica, pero debido a los acontecimientos tendrá que permanecer lejos del deporte hasta que se recupere por completo. Adicionalmente, el medallista olímpico y compatriota, Henri Schoeman, calificó el suceso como “despreciable”.

Lee también   Copa Africana 2015