James Harden sigue haciendo historia en la NBA, y es que en el partido en el que los Houston Rockets vencieron 120-104 a los Dallas Mavericks, la “Barba” llegó a su partido número 30 consecutivo anotando 30 o más puntos.

Con esta hazaña, Harden logró emular a la leyenda del baloncesto de la NBA, Wilt Chamberlain, quien consiguió 65 partidos anotando 30 o más puntos en la temporada 1961-62, y se unió a él como los únicos jugadores en lograr este récord.

En el partido de hoy, el escolta se terminó con 31 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, y adicionalmente anotó seis triples.

Además, estuvo a punto de presenciar cómo su racha llegaba a su fin, pues faltando 3:30 minutos para acabar el juego, Harden solamente tenía 21 puntos, por lo que anotó 10 en el final, significando la cuarta vez que lo hacía imponiendo la mayor cantidad en la NBA.

La “Barba”  empezó a su carrera a este récord el 13 de diciembre del año pasado, cuando anotó 50 puntos enfrentando nada más y nada menos que a Los Angeles Lakers, desde entonces, Harden ha logrado tener anotaciones increíbles que van desde los 31 puntos hasta los 61.

Aunado a esto, durante esta temporada Harden ha conseguido diversas marcas, como la del máximo anotador de Houston en un partido, con 36, mejor marca individual y de equipo, con 61, 21 partidos con 40 o más puntos y la de cinco partidos con 50 o más puntos.

En sus últimos 10 partidos, sin incluir este, Harden promedia un total de 40.5 puntos por juego, además de 7.9 rebotes y 4.8 asistencias, números muy superiores a los que tiene en lo que va del mes de febrero.

Lee también   LeBron y Giannis conformaron sus plantillas para el All-Star