James Harden se reencontrará con Kevin Durant en los Nets

Es oficial, James Harden dejará luego de tantos años a los Houston Rockets para ir a jugar en los Brooklyn Nets de su amigo Kevin Durant, en un traspaso un poco complicado.

James Harden
Foto: YouTube

Y es ‘la barba’ fue enviado al equipo neoyorquino en un cambio que también involucra a los Cavaliers y los Pacers, tal y como lo informan los periodistas Ramona Shelbourne y Shams Charania. El traspaso involucra a Caris LeVert, Dante Exum, Rodions Kurucs, cuatro primeras rondas de Draft- incluyendo las de los Cavs de 2022 vía Bucks – y cuatro elecciones de Draft de los Nets se van a los Rockets. Jarrett Allen y Taurean Prince se marchan a los Cavs.

Además, hubo otro cambio, que involucra que LeVert pasará a Indiana y este cambio lleva a Victor Oladipo a Houston, por lo que todo queda con los Rockets quedándose con Oladipo, Dante Exum, Rodions Kurucs, 3 primeras rondas de los Nets (2022, 2024, 2026), una primera ronda vía Bucks (2022, desprotegida), y un intercambio de cuatro primeras rondas con los Nets (2021, 2023, 2025, 2027).

De esta manera, la mayor novela de la temporada llega a su fin, con Harden finalmente siendo cambiado de equipo a una organización que al parecer sí cubrió la oferta solicitada por los texanos. Aunque no se dio a conocer por cuánto fue la operación.

Lee también   Falleció a los 65 años por una neumonía el clavadista Carlos Girón

Así, los Nets demuestran que quieren algún título de manera inmediata al sacrificar su futuro, pues estaría armando un equipo para pelear en su división, en su conferencia y también en la liga.

Harden se reunirá con su ex compañero en Oklahoma, Kevin Durant, y también, momentáneamente, con Kyrie Irving, aunque sigue esperando a que recupere su condición con la que comenzó la temporada, pero aún así tendrá una pareja de jugadores que son de los mejores en la NBA y ya se conocen.