Jorge Lorenzo anuncia su retiro del motociclismo

Lorenzo tuvo una temporada plagada de lesiones

Jorge Lorenzo anunció su retiro del motociclismo este jueves previo a la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valencia de MotoGP .El piloto español tuvo una temporada plagada de lesiones, cuestión que influyó en la decisión.

Desde el circuito Ricardo Tormo en Cheste, Valencia, el de Palma de Mallorca comunicó la sorpresiva intención de poner fin a su carrera en la competición activa. Las lesiones y los malos resultados recientes le llevaron a perder el apetito de pilotar una motocicleta a los 32 años de edad.

“Siempre he creído que hay cuatro días por encima del resto que son importantes en la vida de un piloto. Cuando debutas en un mundial, cuando ganas tu primera carrera, cuando ganas tu primer mundial y cuando anuncias tu retirada”, inició en rueda de prensa.

Lorenzo, que fue el primer gran campeón español de la categoría reina del motociclismo, señaló que “estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera en MotoGP y que después de esta carrera me retiro como piloto profesional”.

Previo al inicio de la campaña, el mallorquín se sumó a un proyecto ganador como Repsol Honda junto a su coterráneo Marc Márquez, aunque no las tuvo todas consigo desde el primer día. Las caídas fueron continuas.  “Desgraciadamente llegaron las lesiones. No estaba en condiciones físicas de ser competitivo. Me encanta ganar y me di cuenta en algún momento que esto no era posible a corto plazo con Honda”, comentó.

La última caída en el trazado de Assen en Holanda, en la que se fracturó dos vertebras, terminó influyendo en la decisión del piloto mallorquín. A lo largo de su carrera acumuló cinco títulos mundiales, tres en Moto GP y dos en 250 CC.

Lee también   Jugador francés se retira del fútbol con tan solo 25 años