Juan Toscano está a un paso de los Lakers 

Foto: Twitter

Los aficionados de la NBA en México podrán festejar una temporada más de Juan Toscano Anderson en el basquetbol de primer nivel, pues luego de su mejor temporada con los Warriors de Golden State, el jugador de ascendencia mexicana habría llegado a un acuerdo con los históricos Lakers de Los Ángeles.

Lea también: «Duplantis vuelve a batir el récord mundial de salto con pértiga al aire libre | VIDEO«

La noticia fue confirmada por ESPN, quienes accedieron al acuerdo mediante la información de su representante Erika Ruíz, quien pertenece a la agencia Klutch Sports, por lo que se espera que se el anuncio oficial sea difundido en las próximas horas.

De acuerdo con el medio estadounidense, Toscano Anderson firmará por un año, por lo que seguirá vinculado a la NBA durante toda la temporada 2023 y cobrará el salario mínimo para un jugador con su experiencia, el cual ascenderá aproximadamente a los USD 1 millón 700 mil dólares.

Con este movimiento el alero de 29 años cumplirá su cuarta temporada en la NBA, a la que se suma otra más en la liga de desarrollo, todas vinculadas con los Warriors de Golden State, por lo que se moverá por primera vez de la organización, aunque permanecerá en el estado de California.

De esta forma Juan Toscano se unirá al equipo que comanda LeBron James y que está plagado de estrellas como Anthony Davis y Russell Westbrook, quienes copan los salarios del equipo al juntar más de USD 219 millones entre los tres, por lo que no se esperaban grandes incorporaciones para la siguiente temporada.

Lee también   Portland sorprendió a los Lakers de LeBron James

A la incorporación de Toscano para el próximo año también se le suman otros dos nombres de menor perfil, como Kendrick Nunn y la confirmación de Satanley Johnson, por lo que se espera que Toscano tenga actividad similar a la que tuvo con Golden State la última campaña.