Rafael Nadal logró derrotar al ruso Nadiil Medvedev en la final del US Open 2019 en cinco sets, con parciales de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4.

Foto vía Twitter @SC_ESPN

En un partido que duró cuatro horas y poco más de 50 minutos, el tenista español consiguió su 19no título de Grand Slam y su cuarto Abierto de Estados Unidos.

En los dos primeros sets Nadal parecía encaminado a obtener el campeonato de manera sencilla, aunque tuvo que luchar para ganarlos.

No obstante, el tercer set parecía indicar que Medvedev había ahorrado energías para el resto del partido, pues hizo correr y poner en apuros al ibérico.

En el cuarto, el ruso consiguió quebrar los servicios de Nadal y hasta hacía imaginar a más de uno que podía conseguir el título en el quinto set.

Pero por algo al español se le conoce como «La Fiera» y sacó toda la garra en el último set, cuando logró descifrar a su rival colocándose 5-2, pero el ruso supo reaccionar y colocarse 5-4; sin embargo, una nueva oportunidad se le presentó a Nadal con su servicio y esta vez no lo desaprovechó, aunque también supo sufrir, para ganar el US Open.

El camino del español comenzó con John Millman en primera ronda, y en las siguientes tres superó a Thanasi Kokkinakis (se retiró), Hyeon Chung y Marin Cilic, respectivamente.

En Cuartos de Final derrotó al argentino Diego Schwartzman y en Semifinales se impuso a Matteo Berrettini.

Lee también   Esteban Gutiérrez deja Haas