Juegos Olímpicos: COI señaló deportes que entran y salen para París 2024

El Comité Olímpico Internacional (COI) reveló algunos de los deportes que saldrán y entrarán para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Juegos Olímpicos
Foto: YouTube

El Comité Ejecutivo de la organización señaló que el breakdance, el skateboarding, la escalada y el surf (estos tres últimos confirmados) fueron los deportes que se integrarán al programa olímpico para dentro de cuatro años.

La razón de que estos nuevas disciplinas se hayan incluido es porque el COI busca que atraer a espectadores más jóvenes con deportes más urbanos.

Con respecto al skateboarding, la escalada y el surf se verán por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Pero el Comité no solamente sumó nuevas disciplinas, sino que también eliminó otras y restó número de participantes en algunas. El listado de 329 competencias que otorgarán medallas en París tendrán 10 menos que en la capital japonesa, mientras que la participación de atletas para el 2024 sería de 10 mil 500-600 menos que los que posiblemente compitan el año que viene.

Dos pruebas que sufrieron una gran recorte fueron el boxeo y el levantamiento de pesas, esta última podría tener 120 atletas en París, menos de la mitad de los que acudieron para Río 2016.

Y dos pruebas que se eliminaron fueron la tradicional y añeja marcha de 50 kilómetros, esto se debe a que esta ruta solamente era para hombres y el COI busca que todas las competencias tengan representación de ambos géneros. Por otro lado, también desaparecerá un deporte que apenas nacerá en Tokio 2021, el kárate, que será reemplazado por el breaking, una decisión extraña debido a que Francia es uno de los principales países con buena práctica de este deporte.

Lee también   Tri Olímpico ya tendría definidos sus refuerzos