Enes Kanter, basketbolista turco de los New York Knicks en la NBA, está envuelto en una fuerte polémica contra el presidente de su país, Recep Tayyip Erdogan, quien ha pedido cárcel para el deportista.

Según anunció la fiscalía turca, el gobierno de ese país emitió una pena de prisión «entre uno y cuatro años» para Kanter, informó As, a causa de variadas críticas hechas por el pívot en contra del régimen otomano.

La ruptura entre Kanter y Erdogan tiene punto de origen en el fallido golpe de estado que se le dio al presidente en 2016, que posteriormente desencadenó una ola represiva y que dejó muchos civiles muertos que eran opositores al gobierno.

A partir de allí, Kanter se ha dedicado a criticar la gestión y eso le ha ganado el mote de participar en «una organización terrorista», según los políticos de su país.

Al conocer el pedido de cárcel en su contra, el hombre de los Knicks escribió: «¿Eso es todo? ¿Solo cuatro años? No se puede criticar o decir nada sobre ese tipo. Solo con decir que es un tipo malo, irás a prisión».

Kanter, de 25 años de edad, vive en los Estados Unidos y no ha vuelto a su nación desde 2013. En la NBA ha jugado para Utah, Oklahoma y desde este año, New York.

Lee también   LeBron James se niega a jugar sin público en la NBA