Julio Urías impulsa blanqueo de los Dodgers | VIDEO

Foto: @MLB_Mexico

El abridor mexicano Julio Urías lanzó siete entradas dominantes de bola de un imparable, abanicó a su nueva marca de 11 bateadores rivales y llevó a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 1-0 sobre los Marineros de Seattle.

El enfrentamiento entre los líderes de la división de interligas de principios de temporada en el Oeste fue un entretenido duelo de lanzadores con Urías de ganador ante el hispano Marco Gonzales de Seattle.

El campocorto Corey Seager impulsó la única carrera con un sencillo de dos outs en la tercera entrada después del doble de apertura del jardinero izquierdo AJ Pollock. Esos fueron los únicos imparables de los Dodgers en el partido.

Urías (3-0) estuvo sobresaliente, pintando bordes con una recta de 140 kilómetros por hora que mantuvo a los bateadores de Seattle adivinando. El único imparable de Seattle fue el lento sencillo dentro del cuadro del jardinero derecho Mitch Haniger con dos ‘outs’ en la tercera entrada.

Urías permitió dos corredores y ninguno llegó a segunda base. Tuvo 10 ponches en cinco entradas y siete de los nueve bateadores en la alineación de Seattle se poncharon al menos una vez contra él.

El zurdo mexicano parecía que estaba en línea para una entrada más con solo 88 lanzamientos, 68 strikes, pero el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, le quitó la pelota al inicio del octavo episodio y se la dio a su compatriota Victor González, que estuvo perfecto en los tres «outs».

Lee también   Las polémicas declaraciones de Benedetto: "que le den la copa a River"