Kawhi Leonard demandará a Nike por «robarle» un logotipo

Kawhi Leonard emprendió acciones legales contra Nike / Foto: Google imágenes.
Kawhi Leonard emprendió acciones legales contra Nike / Foto: Google imágenes.

 

Kawhi Leonard ha vivido un año fantástico con Toronto Raptors, una temporada en la que siguió consolidándose como uno de los mejores jugadores de la NBA.

En medio de las finales ante Golden State, el alero (que ha sido incluido 3 veces en el mejor quinteto de la NBA) tomó la decisión de demandar al gigante deportivo por no respetar el Copyright de un logotipo.

El problema surge a raíz de un diseño realizado por Leonard, en el que representó una mano con las iniciales «KL» y el dorsal 2, número que ha usado en gran parte de su trayectoria.

Argumentos

El diseño que desató la polémica entre el alero y Nike / Foto: @Kawhileonard
El diseño que desató la polémica entre el alero y Nike / Foto: @Kawhileonard

De acuerdo a lo escrito en la demanda, Leonard habría diseñado el logototipo durante el 2011, etapa en la que fue reclutado por la NBA

» En 2011, justo después de ser reclutado por la Asociación Nacional de Baloncesto, Kawhi Leonard fue el autor de un logotipo único que incluía elementos significativos y únicos para él», afirma el documento.

Luego de consolidarse en la élite, Leonard, firmó un contrato para ser imagen de Nike. Durante ese período, la estrella de los Raptors autorizó a la marca para usar el diseño en ciertas ocasiones.

Sin embargo, la marca habría traicionado la confianza de Leonard, al registrar el diseño como una creación propia, todo esto sin el consentimiento del jugador.

«Varios años después, como parte de un acuerdo de respaldo con Nike, Leonard le permitió a Nike usar en ciertas mercancías el logotipo que creó, mientras que él continuó usando el logotipo en productos que no son de Nike. Sin el conocimiento de Leonard y sin su consentimiento. Nike presentó una solicitud de registro de derechos de autor de su logotipo y está falsamente representado en la solicitud de que Nike era el autor del logotipo», prosigue la demanda»

Lee también   Home Run Derby en el Zócalo por 90 años de la LMB

Finalmente, la intención de Leonard, es ser declarado como el único dueño del logotipo y que su uso no interfiere para nada en los derechos de Nike.

El alero – que ahora es imagen de New Balance- quiere utilizar el diseño en ropa deportiva y calzado, así como en actividades comunitarias.

Rumbo a Oakland

La información se dio a conocer, mientras los Raptors viajaban a Oakland para empezar su preparación de cara al tercer duelo de la final ante Golden State.

Durante la jornada de hoy, Toronto realizará su último entrenamiento antes de enfrentar mañana a Golden State en el Oracle Arena.

En su primera temporada con Toronto, Leonard ha disputado un total de 60 duelos, dejando un promedio de 26.6 puntos por partido, 7.3 rebotes y 3.3 asistencias.