Kyler Murray será el segundo jugador mejor pagado de la NFL

Foto: YouTube

El mariscal de campo dos veces Pro Bowl Kyler Murray acordó una extensión de contrato que lo unirá a los Arizona Cardinals hasta el 2028 a cambio de 230.5 millones de dólares.

«Este es el anuncio de extensión de Kyler Murray. Está aquí para quedarse», fue el mensaje que los Cardinals publicaron en su cuenta de Twitter para informar el acuerdo con su pasador al que le quedaban dos años de su contrato de novato que terminará en 2023.

Murray, quien en agosto cumplirá 25 años, se embolsará 46.1 millones de dólares por temporada, que lo convierten en el segundo jugador mejor pagado de la NFL.

El quarterback mantuvo en vilo a los aficionados de los Cardinals durante la temporada baja sobre su continuidad en el equipo del que incluso borró en sus redes sociales todas las imágenes en las que portaba algún motivo con los colores de Arizona.

En febrero pasado el agente del pasador, Erik Burkhardt, publicó en una carta a los medios lo que Murray necesitaba para permanecer en el equipo del entrenador Kliff Kingsbury.

A partir de ese comunicado Murray recibió críticas por presionar a los Cardinals para tener un aumento significativo en su sueldo, algo que el quarterback negó.

A pesar del alejamiento entre el designado Mejor Novato Ofensivo de la NFL en 2019 y la directiva de Arizona, su presencia en los entrenamientos de junio suavizó la relación y abrió la puerta al acuerdo al que llegaron este jueves.

El nativo de Bedford, Texas, fue tomado por los Cardinals como la primera selección global del Draft 2019, año en el que brilló como novato en la NFL.

Lee también   CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE SINGAPUR

En tres temporadas en el equipo ha acumulado 11.480 yardas por pase, ha completado 1.057 envíos en 1.580 intentos; suma 70 anotaciones y 34 intercepciones.

La extensión hasta 2028 que firmó Murray significa una apuesta definitiva de los Cardinals para llegar al Super Bowl bajo el liderazgo del exestrella de la Universidad de Oklahoma.