Kyrgios elimina a Rafael Nadal en el Abierto de México

Nick Kyrgios es el número 72 en el ranking del ATP, solo había ganado 3 partidos en este 2019. La lesiones le han perseguido, en 2018 tuvo varios abandonos y meses de inactividad.

El australiano es un natural, hace dos años lo vi jugar en el Abierto Mexicano de Tenis contra el gran favorito de aquel torneo, Novak Djokovic, me cautivó su tenis irreverente con el que derrotó a Nole. También su personalidad desenfadada, después de ser eliminado, se paseaba como uno más en los eventos nocturnos dentro de la fan zone.

Kyrgios elimina a Rafael Nadal en el Abierto de México
Kyrgios elimina a Rafael Nadal en el Abierto de México FOTO: TWITTER ABIERTO TELCEL

Hoy se metió a la cancha central del complejo con dolor estomacal, desde anoche estaba en duda para presentarse a jugar contra el sembrado número 1 del torneo e hijo prodigo del Abierto en Acapulco, Rafa Nadal.

Kyrgios vs su salud

El español tuvo que esperar a que Nick fuera al baño en los inicios del segundo set, después le dolía una rodilla y parecía no poder. Entró el médico al que le dijo más de una vez que no podía más. El doctor le insistió que jugará un par de puntos y que viera cómo se sentía.

El australiano arrastraba los pies y tenía un constante rictus de dolor en la cara, pero se soltó y comenzó a jugar a su estilo, usando su saque como su principal arma. Ganaba los puntos en su servicio y logró llevar el segundo set hasta el tie-break. Ahí dio cuenta 7-2 de Nadal y empató el encuentro a un set para cada quién.

Fue entonces que el aussie se dio cuenta que podía derrotar a Rafael Nadal, una vez más fue atendido por el doctor, esta vez de la espalda. El tercer set fue una copia del segundo, pero con la magia de Kyrgios incluida. El juego se fue al tie-break nuevamente.

Lee también   Metallica acompañará a Coldplay en el Super Bowl

Nadal tuvo en sus manos el juego, tenía triple match point para partido. Pero el australiano quería vender cara la derrota, dentro de esa persistencia y casi sin darse cuenta, se quitó los tres match point y derrotó a Nadal en 3 sets; 6-3, 6-7 y 6-7.

Kyrgios elimina a Rafael Nadal en el Abierto de México
Rafael Nadal se fue desilusionado tras su derrota                            FOTO: Twitter Abierto Mexicano de Tenis

El nene malcriado del tenis pasa a la siguiente ronda y de nuevo se convierte en el mata gigantes del Abierto Mexicano de Acapulco.