La afición molesta por la miserable pelea entre Canelo Álvarez y Yildirim

Foto: Mexsport

Saúl ‘Canelo’ Álvarez aplastó al turco Avni Yildirim en tres asaltos y retuvo sus cinturones de peso supermediano, en un combate celebrado en Miami ante 15.000 espectadores.

El púgil de Guadalajara, de 30 años, controló el combate desde la primera campana y en el tercer asalto ya mandó al suelo a su rival con una potente combinación de golpes.

Yildirim, que llevaba dos años sin competir, se levantó rápidamente y aguantó hasta el final del asalto pero posteriormente su entrenador informó que era incapaz de volver al ring, ante el furor de los aficionados del Hard Rock Stadium de Miami.

Poseedor de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ‘Canelo’ afrontaba este combate como parte de su preparación para su objetivo de unificar los títulos de peso supermediano (168 libras, 76,2kg).

Para seguir ese camino, tras el combate se anunció que el ‘Canelo’ enfrentará el 8 de mayo al británico Billy Joe Saunders, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Saunders «es un peleador muy difícil. Tiene el campeonato de OMB. Nosotros queremos unificar, él es el campeón y voy a a ir por él», aseguró el mexicano.

En su carrera ‘Canelo’ solo ha perdido ante el estelar Floyd Mayweather Jr por decisión en septiembre de 2013, cuando contaba con 23 años.

Lee también   Luis Alberto Zepeda gana medalla de Plata en Río 2016