El polémico tenista australiano Nick Kyrgios recibió una suspensión de 16 semanas de las competiciones y una multa de 25.000 dólares por su mal comportamiento en los últimos 12 meses.

Foto vía Twitter.

El anuncio de la sanción lo hizo la ATP este jueves 26 de septiembre, que incluye un periodo de prueba de seis meses a su sanción.

«La suspensión se levantará al término de estos seis meses de prueba a condición y si Kyrgios cuenta con la ayuda de un profesional especializado en conductas de comportamiento», ordenó la ATP.

Kyrgios debe cumplir con ciertas medidas durante la suspensión, como el respeto a la carta del código de conducta y el apoyo de un psicólogo en los torneos. Todas las condiciones deberán ejecutarse en la pretemporada de noviembre a diciembre.

La sanción llega luego de las deplorables actuaciones del tenista en su partido de segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati en agosto contra el ruso Karen Khachanov.

Kyrgios rompió dos raquetas y escupió e insultó al juez de silla en aquel encuentro. Recibió una multa de 113 mil dólares por «haber abandonado la pista sin permiso, proferido obscenidades y por su conducta antideportiva hacia su rival».

El australiano tiene a partir de este jueves cinco días laborables para apelar la decisión de la ATP, a la que tildó de «corrupta» y por lo que también está siendo investigado.

Lee también   LeBron James no participará en el mundial de China con Estados Unidos