Tras una decepcionante actuación del Jugador Más Valioso de la NBA, Giannis Antetokounmpo, Grecia fue eliminada del Mundial de baloncesto China 2019.

Foto vía Twitter.

El equipo de la estrella de los Milwaukee Bucks venció en segunda ronda 84-77 a República Checa, pero la diferencia de siete puntos fue insuficiente. Necesitaba ganar al menos por 12 unidades para aspirar a los cuartos de final.

Giannis tuvo una actuación deplorable y no pudo ser el líder de los griegos. Se perdió los últimos cinco minutos del partido, que pudieron ser claves para lograr la referida ventaja en el marcador, por una expulsión por faltas cometidas.

Antetokounmpo se quedó con 12 puntos, nueve rebotes y y cuatro asistencias y se despidió del Mundial de baloncesto con promedios de 14.8 unidades, nueve capturas y 2.4 asistencias.

República Checa, en la que destacó el base Tomas Satoransky con 13 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias, necesita ahora una victoria de Estados Unidos sobre Brasil, en el duelo que disputan este lunes, para alcanzar los cuartos.

Lee también   Toronto Raptors superó a Milwaukee y avanza a las Finales de la NBA