Los fanáticos del béisbol azteca se llevarán una gran decepción este año, pues finalmente el COVID-19 ha hecho que se cancele la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Liga Mexicana de Béisbol
Foto: YouTube

Mediante un comunicado la propia LMB informó que los encuentros no se podrán disputar con fanáticos como medida de seguridad por la pandemia y por eso la falta de ventas de entradas limitarán los ingresos económicos, por lo que no será posible sostener la liga.

«La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que, derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) a la que estamos afiliados, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020«.

«Se llegó a dicha determinación, apegándonos a las indicaciones y proyecciones de las autoridades sanitarias y al semáforo de apertura por entidad federativa».

Adicionalmente, la propia organización mencionó que los 16 dueños acordaron sostener el apoyo económico tanto a los peloteros como a los umpires.

Esta será la primera vez en 95 años que México no podrá ver los lanzamientos y batazos de los jugadores.

Lee también   Pistorius evitó la cadena perpetua