Luke Walton dejó su cargo en los Lakers de Los Ángeles, algo que parecía cantado tras la desastrosa campaña que tuvieron, en la que se quedaron fuera de los playoffs. Se une a Magic Johnson, quien también renunció a su puesto como Gerente de Operaciones. Tras estos movimientos el futuro de la franquicia es totalmente incierto.

Walton llegó en 2016 al conjunto angelino tras tener un paso exitoso en los Warriors de Golden State, en el esquema liderado por Steve Kerr. Tras tres temporadas, la última con récord de 37-45, no alcanzó el 40% en victorias en su estancia en Los Ángeles.

Los rumores apuntan a que Tyronn Lue, quien fue campeón con LeBron en los Cavaliers, o Monty Williams, asistente técnico en los Sixers, ocuparían la vacante dejada por el coach californiano.

Este sábado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, confirmó que Walton había llegado a una acuerdo con los Kings de Sacramento, luego del despido Dave Joerger. Se rumora que el vínculo será por las próximas cinco campañas, hasta 2023.

Lee también   Rafael Nadal no ganará un Gran Slam este año