La reducción de salarios también llegaría a la NBA, pues la propia liga ha pedido a sus jugadores rebajarse el sueldo en un 50% para disminuir las pérdidas.

Foto: Twitter

Según el redactor de The Athletic, Shams Charania, la asociación quiere que se aplique la medida a partir del 15 de abril, pero no ha tomado la decisión arbitrariamente y además, la Asociación de Jugadores (NBPA), no ha aceptado la propuesta.

El sindicato no aceptará que a los jugadores se le rebaje el 50% y en cambio han propuesto que solamente sea el 25%, manteniendo igualmente la fecha propuesta por la NBA.

Adicionalmente, las dos partes involucradas están en constante discusión sobre qué hacer, en temas económicos, si la temporada 2019-20 no se reanuda.

Lo cierto es que la reducción será como una especie de depósito para la liga, que está perdiendo millones de dólares por cada juego que no se lleva a cabo, pues es su principal medio de ingreso.

Ante esto, en la misma información se refleja que si la NBA llegara a cancelar los encuentros, se ejercerá de manera automática la cláusula de «fuerza mayor» (como la pausa por el COVID-19), estipulada en el convenio colectivo, por lo que cada jugador perdería poco más del uno por ciento de su salario por cada partido suspendido. A la temporada regular todavía le faltan 18 juegos.

Lee también   Federer ganó a Nadal y levantó el Masters 1000 de Shanghai