La NBA ya tiene todo oficialmente listo para reiniciar la temporada 2019-20, tras finalizar los términos de su acuerdo firmado con la Asociación de Jugadores. 

NBA
Foto: YouTube

Con el escenario ya establecido, siendo el complejo ESPN Wide World of Sports el elegido, así como la manera en que aplicarán los protocolos sanitarios para los 22 equipos y que no habrán fanáticos en las duelas, la máxima liga del baloncesto afirmó el 30 de julio como la fecha de inicio del torneo.

Adicionalmente, el propio comisionado de la NBA, Adam Silver, señaló que han estado trabajando junto al sindicato de jugadores para establecer todas las medidas de cara al reinicio, al igual que agradeció a Disney por su colaboración y a todos los empleados de salud.

«Hemos trabajado de la mano con la Asociación de Jugadores para establecer un plan de reinicio que prioriza la salud y la seguridad, preserva la equidad competitiva y proporciona una plataforma para abordar los problemas de justicia social».

«Estamos agradecidos con nuestro antiguo colaborador Disney por su posición de ser el anfitrión y hacer posible este regreso a la actividad. También queremos agradecer a los funcionarios de salud pública y especialistas en enfermedades infecciosas que ayudaron a guiar la creación de protocolos y protecciones médicas integrales».

Lee también   Paola Longoria establece récord en Ráquetbol