La NBA ya tiene fecha para reanudar la temporada

Foto: @Twolves_PR

La NBA regresará a la acción el 31 de julio en Disney World, Florida, sin fanáticos y con 22 equipos. El plan propuesto por el comisionado Adam Silver fue aprobado con 29 votos a favor y uno en contra (Portland, que prefería el formato de 20 equipos al estilo mundial).

Los jugadores hablarán sobre eso mañana en una conferencia telefónica organizada por el sindicato. El sí es obvio, dado que el presidente Chris Paul y el director ejecutivo Michele Roberts se mantuvieron en estrecho contacto con el comisionado durante la pandemia.

Los 22 equipos que completarán 2019-20 son Bucks, Raptors, Celtics, Heat, Pacers, Sixers, Nets, Magic y Wizards en el Este; Lakers, Clippers, Nuggets, Jazz, Thunder, Rockets, Mavs, Grizzlies, Blazers, Pelicans, Kings, Spurs y Suns to the West. Marco Belinelli, Danilo Gallinari y Nicolò Melli, los tres jugadores italianos de la NBA, volverán al campo.

Como Sergio Scariolo, entrenador asistente de Nick Nurse para los Raptors. Comenzará desde el ranking del 11 de marzo, el día de la suspensión: la temporada continuará con 88 juegos de la temporada regular, 8 para cada equipo, que definirá los rankings que permitirán a los equipos superar los 70 juegos, garantizando así el dinero de los derechos locales de televisión.

Los primeros 7 de cada conferencia irán a los playoffs (la división Este / Oeste permanece): el último equipo para cada conferencia en la postemporada será decidido porun empate entre 8a y 9a solo si la diferencia al final de la temporada regular es menor a 4 juegos. El noveno clasificado tendrá que vencer al octavo dos veces seguidas para ir a los playoffs, que se jugarán en el mejor de los 7 juegos. La eventual carrera 7 de las Finales está programada para el lunes 12 de octubre.

Lee también   Raptors y Clippers ganaron en el inicio de la NBA