El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez no peleará en septiembre, como estaba previsto y como acostumbra el peleador, informó su promotora.

Canelo pelearía en diciembre. Foto vía Twitter.

Este miércoles 17 de julio, Golden Boy Promotions dio a conocer la noticia. Canelo se dirigió a sus seguidores a través de un comunicado en el insinuó que, a falta de un combate estelar y un rival importante, no podrá ponerse los guantes en septiembre.

«Como mexicano es una responsabilidad y un honor representar a mi país tanto en mayo como en septiembre. Esas son mis citas», expresó el azteca, quien tiene récord de 52-1-2.

Esa única derrota de Álvarez fue ante el invicto Floyd Mayweather Jr.

Pero a pesar de la responsabilidad de la que habló Canelo, explicó que tiene la obligación de ofrecer peleas emocionantes y competitivas por su condición de campeón en diferentes categorías.

Este jueves, Saúl Álvarez cumple 29 años. Su última victoria fue por decisión unánime la noche del 4 al 5 de mayo en Las Vegas en un duelo de unificación de títulos contra el estadounidense Daniel Jacobs para convertirse en el mejor peso medio de la actualidad.

Diciembre, mes clave

Canelo estaría esperando una propuesta de un rival de peso. La intención del mexicano y de su promotora es acordar una pelea para diciembre.

Lo que sí parece complicado es que el designado sea el kazajo Gennady Golovkin, con quien ha combatido en dos ocasiones Canelo, sumando un empate y un triunfo para el oriundo de Jalisco.

 

Lee también   Canelo dice que habrá desempate con Golovkin en mayo