Todo está listo para que la temporada 2019 de la Fórmula 1 dé inicio, cuando en el Gran Premio de Australia, disputado en el circuito Albert Park de Melbourne, los mejores pilotos del mundo pongan en marcha sus monoplazas.

Para este nuevo campeonato, tanto Ferrari como Mercedes se vislumbran como los dos grandes favoritos a quedarse con el título. Los italianos sumaron a Charles Leclerc al equipo en lugar de Kimi Raikkonen, mientras que los alemanes repiten a su dupla.

Si bien estas dos escuderías son las más fuertes, no se puede descuidar a casas como Red Bull, que tendrá en Max Verstappen y Pierre Gasly (nuevo integrante del equipo) a dos competidores directos por el campeonato.

Lo nuevo para el 2019

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tiene el propósito de convertir a la Fórmula 1 nuevamente en la categoría más rápida, por lo que modificó su reglamento para que hayan más adelantamientos, por lo que simplificarán los monoplazas reduciendo la carga aerodinámica.

Otro de los cambios está en los puntos, y es que este año el piloto que finalice la carrera con la vuelta más rápida tendrá un punto adicional, al igual que su escudería, solamente si finaliza entre los primeros 10.

Por otro lado, los neumáticos también sufrieron cambios, y es que ahora la marca Pirelli redujo la cantidad de compuestos a un total de cinco y solo tres por premio. El blanco será duro, el amarillo medio y el rojo suave.

Aunque todavía falta la carrera, la temporada comenzó con la pole position de este sábado. El piloto británico Lewis Hamilton, saldrá ubicado desde la primera posición de la grilla luego de quedarse con la clasificación.

Lee también   Ray Rice gana la apelación y puede volver a jugar

El corredor de la Escudería Mercedes terminó con un tiempo de 1:20.486, que lo posicionó por delante de su compañero de equipo Valteri Bottas y del piloto de Ferrari, Sebastian Vettel.

Por su parte el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez saldrá desde la décima casilla en el Gran Premio de Australia.

Todo está listo para que se dé inicio a la primera carrera de la temporada, y tú ¿Quién crees que será el campeón de la Fórmula 1 del 2019?