Lanzador de los Indios de Cleveland padece leucemia

Carrasco reveló que padece Leucemia / Foto: vía Twitter
Carrasco reveló que padece Leucemia / Foto: vía Twitter

El lanzador venezolano de los Indios de Cleveland, Carlos Carrasco, causó conmoción en las Grandes Ligas, después de revelar durante la mañana de este sábado a un canal de noticias de República Dominicana, que fue diagnosticado con Leucemia.

Carrasco explicó que se había sentido agotado durante el mes de mayo. Situación que lo obligó a someterse a diversas pruebas con los médicos del equipo que arrojaron el diagnóstico final.

A finales de mayo me paran porque ven algo diferente en mi sangre. Entonces, los doctores se preocuparon un poco y me hacen otra prueba de sangre. Y la sangre sale muy alterada, las plaquetas salen altísimas. Semanas después voy con mi esposa al hospital y me dan la noticia que tengo leucemia”, explicó.

A pesar de la situación por la que atraviesa, el serpentinero derecho, espera volver al diamante durante el mes de julio ya que la enfermedad se encuentra controlada.

Esa es una de las cosas por la que no estoy jugando ahora mismo, pero ya me integro a fines de julio”, aseguró.

Durante la temporada 2019, Carrasco ha realizado 12 aperturas, dejando una foja de cuatro victorias, seis derrotas y una efectividad de 4.98.

El lanzador venezolano se ha consolidado en la MLB como uno de los mejores lanzadores, su mejor campaña ocurrió en la zafra 2017, en la que culminó con 18 victorias y solo 6 derrotas, quedando en la cuarta posición en la lucha por el Cy Young.

 

Lee también   México pierde ante Eslovenia en el Mundial de Basquetbol