Las estrellas que estarán en el Abierto Mexicano de tenis

El tenista español Rafael Nadal, número 1 del ranking mundial, y el alemán Alexander Zverev, número 7, serán las máximas figuras masculinas del Abierto Mexicano de tenis 2020 que se jugará en Acapulco del 24 al 29 de febrero.

«El cuadro masculino de este año es una mezcla de mucha experiencia, comenzando con Rafael Nadal y jugadores establecidos del tour como Zverev, (Nick) Kyrgios, (John) Isner, (Grigor) Dimitrov y (Stan) Wawrinka, y jóvenes con mucho talento como (Matteo) Berrettini, (Alex) De Miñaur, (Félix) Auger, Frizt y (Frances) Tiafoe«, dijo Raúl Zurutuza, director general del torneo este miércoles 15 de enero.

Nadal buscará su tercer título en Acapulco (2005, 2013) y tratará de destronar al campeón defensor, el australiano Nick Kyrgios (número 26 del ranking), que eliminó al español en la segunda ronda de la edición 2019.

Por otra parte, en 2020 se jugará la edición número 20 del torneo femenino. En esta ocasión, las máximas figuras anunciadas por la WTA son las estadounidenses Madison Keys (11), Sloane Stephens (25) y la china Yafang Wang (51), campeona en 2019.

El Abierto de Acapulco reparte una bolsa de 2,25 millones de dólares.

Lee también   La final de la Liga de Futbol Americano será en el estadio Azul