Las Grandes Ligas comenzarían la temporada en mayo

Foto: Archivo

Directivos de las Grandes Ligas y del sindicato de jugadores anunciaron que trabajan en un plan que les permita comenzar la temporada en mayo, luego de haber recibido el apoyo por parte de altos funcionarios federales de salud pública.

El escenario de competición se daría en estadios sin aficionados en el área metropolitana de Phoenix, incluido el Chase Field, campo de los Diamondbacks de Arizona, 10 instalaciones de entrenamiento de primavera y quizás otros estadios cercanos.

Los jugadores, el cuerpo técnico y otro personal esencial serían recluidos en los hoteles locales, donde vivirían en un aislamiento relativo, y viajarían solo al estadio y de regreso, dijeron las fuentes.

Los funcionarios federales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional de Salud han apoyado un plan que se adheriría al aislamiento estricto, promovería el distanciamiento social y permitiría que las Grandes Ligas se convirtiera en el primer deporte profesional en regresar a la competición.

Pero tal vez el mayor obstáculo con el que se van a poder encontrar los directivos de las Grandes Ligas y el sindicato será la postura de los jugadores que son los que al final tendrán que dar su aprobación al plan.

Lee también   Confirma US Soccer partido ante México el 2 de abril