El escolta fue canjeado a los Kings en pleno partido

Este jueves cierra el mercado de fichajes de la NBA, por lo que cualquier jugador está en lista de posibles transferibles. Sin embargo, el caso de Harrison Barnes fue bastante irreal. El antiguo escolta de los Mavericks de Dallas fue canjeado a los Kings de Sacramento mientras disputaban un partido frente los Hornets de Charlotte.

La transacción surrealista del equipo texano fue criticada por LeBron James, quien recordó el pedido de traspaso de Antnohy Davis, para hacer una reflexión sobre la manera en la que están expuestos los jugadores en la competición norteamericana.

“Déjame adivinar, esto es genial porque hicieron lo mejor para la franquicia, ¿no?. Traspasaron a este hombre mientras estaba jugando literalmente”, recriminó James. “No estoy criticando a quien lo traspasó porque esto es un negocio y hay que hacer lo que se crea que es mejor”, añadió el jugador de los Lakers.

“Quiero que esto empiece a cambiar y que cuando un jugador quiere ser traspasado o deja una franquicia no sea un egoísta o un ingrato y cuando te intercambian, renuncian, cortan, etc. sea porque es lo mejor para ellos”, dijo LeBron haciendo alusión al pedido de Davis de dejar los Pelicans.

En su momento, el ala-pívot de los Pelicanos fue duramente criticado por solicitar el cambio a otro equipo en el que pudiera competir por el título. La solicitud de Davis, le valió no jugar ni un solo minuto en el último encuentro de su equipo.

Lee también   Azpilicueta dio su veredicto sobre el caso Hazard