¿El Rey o Su Majestad? Es la típica comparación y el eterno debate que estará rondando todo lugar o evento que se dedique al baloncesto. Una diatriba que se reavivó durante los playoffs de la NBA en la que los Cavaliers de Cleveland mantienen ventaja ante los Celtics de Boston. Lebrom James anotó un triple en el tercer cuarto del quinto partido de las finales de la conferencia del Este con lo que rompió otro récord de la gesta histórica vivida por Michael Jordan en la asociación de bascketball más prestigiosa del mundo.

Lebrom superó, con el disparo desde la línea de tres punto, la marca de anotaciones durante las series divisionales impuesta por el ex basquetero de los Bulls de Chicago. Jordan observó como sus 5.987 puntos anotados en dicha fase eran superados por el jugador de Cleveland que, al culminar el encuentro llegó a 5.995 puntos. James consiguió la marca en 212 compromisos, mientras que Jordan impuso la cifra en tan solo 179 partidos dentro de este formato.

Para un debate bastante animado se presta el Lebrom vs Jordan, al igual que el Pelé vs Maradona, Messi vs Ronaldo, Federer vs Agassi o Muhammad Alí vs Mike Tyson.

Para el también ex jugador Charles Barkley no hay comparación: «Lebron es increíble, pero si gana el anillo, lo pondría al mismo nivel de Kobe Bryant», comentó durante un programa televisivo en el fungía de ancla. Jordan, a quien enfrentó en infinidad de veces siempre tendrá mucho más peso en la historia del deporte de lo que podría llegar a hacer James.

Lee también   NFL: CONFERENCIA AMERICANA