LeBron lleva a los Lakers a sus primeras finales desde hace 10 años

No cabe duda que LeBron James es de otro planeta, pues volvió a demostrar que no importa con qué camiseta juegue, ahora con Lakers, él va a ir a las finales de la NBA.

Lakers. LeBron
Foto: YouTube

Los angelinos clasificaron a esta instancia 10 años después de su última vez, cuando en aquella oportunidad todavía pisaba los tabloncillos aquel máximo ídolo púrpura y dorado, y de todo el baloncesto, que el 2020 se llevó, nada más y nada menos que Kobe Bryant, quien no podrá estar en su asiento viendo al equipo de sus amores regresar a una instancia en que él fue el último que los llevó.

El equipo de LA avanzó a la última etapa para ganar el campeonato derrotando en el quinto y último encuentro de las Finales de la Conferencia Oeste, para proclamarse campeones de esta por primera vez desde 2010, al Denver Nuggets por 117-107 y dejando la serie 4-1 a su favor.

Un LeBron James en su máximo esplendor en el último partido anotando un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias (en sus 40 minutos en cancha), para combinarlos con sus estadísticas en la serie.

Además de James, Anthony Davis también apoyó a la causa hoy de púrpura con sus 27 anotaciones, aunque solo tuvo cinco rebotes y tres asistencias, para superar incluso a la estrella de Denver, Nikola Jokic.

Este quinto partido demostró lo igualada de la serie pese a la ventaja de cuatro juegos que sacó el cuadro angelino, pues en varias ocasiones se llegó a igualar y los Nuggets pasaron al frente, pero la carrocería de James fue implacable y pasó por encima de cualquier esperanza rival al sacar incluso ventajas de hasta 16 puntos.

Lee también   Cuatro franquicias más de la NBA confirmaron nuevos casos de Covid-19

Los Lakers fueron superiores en casi todos los cuartos al llevarse tres de los cuatro (33-30, 28-21 y 30-23). El único de Denver, el tercero 26-33 donde vieron una ventana de luz que se apagó estrepitosamente en el último período.

Ahora, la franquicia más popular de Los Angeles deberá esperar a su rival, que saldrá de los Celtics (último rival al que se enfrentaron en 2010 y vencieron) y el Miami Heat el próximo 30 de septiembre, esperando conseguir su título 17 en la historia e igualar al propio cuadro de Boston.